Cenotes de San Antonio Mulix una opción más para visitar en Semana Santa.
- Somos Umanenses
- 19 mar 2019
- 1 Min. de lectura

Yucatán se caracteriza por sus maravillas y los cenotes son uno de sus principales sitios a visitar.
Encontraras un sin fin de cenotes en toda la península yucateca pero si buscas las más bellas sin duda debes ir a San Antonio Mulix.
San Antonio Mulix, es una comisaría que se encuentra en el municipio de Umán, Yucatán a unos 40 minutos de la ciudad de Mérida, sobre la carretera federal 261 a campeche.
En San Antonio Mulix te podrás encontrar con los cenotes Xbatún y Dzombakal, en cuyas tranquilas aguas se puede nadar y hacer snorkel. Ambos son cenotes con poca profundidad, de unos cuatro metros, y son seguros en zonas que tienen un metro de profundidad para los miembros mas chicos de la familia.
Viajeros y vacacionistas disfrutan las refrescantes aguas de sus dos cenotes: “Xbatún” y “Dzombakal”, administrado por una cooperativa formada por habitantes de la comisaría.
La misma cooperativa que administra y cuida los dos cenotes de la población, ofrecen los servicios de renta de cabañas, de equipo para acampar, de bicicletas y de equipo para nadar en los ojos de agua, así como de restaurante y guías.
En estos cenotes se han grabado varias escenas como fueron las telenovelas "abismo de pasión" de televisa, vídeos musicales como los Ángeles Azules, entre otros eventos sociales como bodas mayas.
Commentaires